Daniela Pafundi Fotografía
Armonía y Rebelión explora la relación entre la anatomía humana y el cuerpo de la naturaleza, indaga los límites entre la piel y el paisaje, los cuerpos y la botánica, los esqueletos y lo vegetal. La frontera entre los organismos humanos y la flora y fauna aparece desdibujada, y se experimenta tras la supuesta contraposición, la imbricación entre el Sujeto y la Tierra, la fusión que crea un pelaje común. En esta nueva relación develada, interior y exterior no se enfrentan en una oposición reforzada, se conectan en un todo que los contiene, permeando sus límites hacia el otro.
Los organismos humanos o vegetales se manifiestan como seres armónicos, y a su vez incluyen lo que pulsa por desviarse, el azar, la ruptura, lo ingobernable. La rebelión no se muestra como desorden, sino como el acontecer mismo de lo que tiene existencia, la dinámica propia de lo vivo: lo impredecible.
La serie busca extrañar la mirada y llevarla hacia un terreno donde las oposiciones evidentes y los lindes precisos son difíciles de encontrar. En su lugar hacen su aparición aleaciones misteriosas, unidades inesperadas, mezclas singulares, armonías rebeldes.
Mariana Pafundi.